Autoridades logran acuerdo con tres federaciones de recolectores de basura

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Este es un rubro que históricamente ha sido maltratado", admitió el subsecretario Fernando Arab.

Se conformará una mesa de trabajo para atender a las demandas de los funcionarios.

Autoridades logran acuerdo con tres federaciones de recolectores de basura
 ATON

"Los trabajadores lo que están pidiendo aquí es básicamente que se les respete su dignidad, su trabajo y las condiciones mínimas", dijo Arab.

Llévatelo:

Tres de las cuatro federaciones de recolectores de basura de la Región Metropolitana movilizadas para exigir mejoras en las condiciones laborales alcanzaron un acuerdo con el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, para conformar una mesa de trabajo y atender a sus demandas.

Estas tres organizaciones no paralizaron sus funciones este viernes, en el marco ddel paro iniciado el pasado miércoles en 42 comunas de la región.

"Llegamos a un muy buen acuerdo, un acuerdo que busca respetar y garantizar lo que es la dignidad de los trabajadores", aseguró el subsecretario.

Arab expresó que "este es un rubro que históricamente ha sido maltratado y los trabajadores lo que están pidiendo aquí es básicamente que se les respete su dignidad, su trabajo y las condiciones mínimas".

"Estamos llegando con ellos a un acuerdo que busca varias mejoras. Por una parte, desde el punto de vista del Ministerio del Trabajo, seguiremos trabajando y aceleraremos el tranco en una mesa que lo que busca es dar garantías en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como también reconocer la individualidad legal específica que tiene el rubro de los recolectores de residuos domiciliarios"

En tanto, la Federación Nacional de Recolectores de Residuos Domiciliarios Urbanos mantiene la movilización y se reunirá este viernes con el subsecretario del Trabajo.

CUT denunció represión y heridos

Paralelamente la CUT difundió un video para denunciar "represión de Carabineros" contra recolectores de la basura de KDM Quilicura, cuestionando violento actuar de la policía uniformada y acusando que hay "dos personas heridas por perdigones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter