Se espera que 294 mil vehículos salgan de Santiago por Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El flujo de salida será levemente superior a un fin de semana normal.

Se reforzarán las fiscalizaciones en carreteras y en el transporte público.

Se espera que 294 mil vehículos salgan de Santiago por Navidad
 ATON (Referencial)

Se han cursado 70 infracciones por no usar cinturón de seguridad.

Llévatelo:

La Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas espera que 294 vehículos salgan de la capital y que 270 mil ingresen durante este fin de semana de Navidad, razón por la que no se intensificarán las medidas de contingencia en carreteras.

De acuerdo al análisis realizado por la entidad, el flujo de salida será levemente superior a un fin de semana normal, en el que salen 210 mil vehículos de Santiago.

Debido a esto, el lunes 25 se aplicará el peaje a mil pesos en Lo Prado y Zapata en dirección a Santiago entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Además, también se habilitará 3x1 entre el peaje Lo Prado y Enlace Costanera, entre las 18:00 y 23:00 horas.

En las rutas 5 Sur, 5 Norte, 78 y 57 habrá un reforzamiento de peajistas en ruta para facilitar el pago y mensajería móvil para favorecer el tránsito.

En relación a los buses interurbanos, el seremi de Transportes, Matías Salazar, aseveró que "vamos a hacer del orden de 3.500 fiscalizaciones en terminales y en carreteras, y además especial énfasis en las personas que usen el cinturón de seguridad".

"Ya llevamos del orden de 70 infracciones cursadas en estos días por no uso del cinturón de seguridad, principalmente aquí en los terminales de la región, tenemos un plan especial de tránsito, que tiene que ver con un cierre del entorno de terminales con el efecto de que solo ingresen vehículos de transporte público y no vehículos particulares", agregó.

Gabriela Rosende, secretaria ejecutiva de la Conaset, planteó que durante el año pasado "para Navidad fallecieron 17 personas y también para Año Nuevo 24 personas, y en estas fiestas lamentablemente el alcohol es uno de los convidados principales a la hora de las celebraciones".

"Recordarnos que todas estas medidas, acompañadas de la fiscalización, ya nos han dado resultados importantes este año, reduciendo en un 10 por ciento el número de fallecidos, menos 170 personas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter