Noticias de Mundo
Cámara de Diputados

Iván Flores explicó por qué sigue en Roma

 Iván Flores explicó por qué sigue en Roma

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), conversó con Lo Que Queda del Día sobre su polémico viaje al Vaticano, asegurando que hubo "desprolijidad" que llevó a un impasse administrativo. Junto con descartar renunciar, explicó que permanece en Roma porque ha tenido reuniones con autoridades y que trabaja en un proyecto para solucionar situación de "300 niños chilenos que fueron adoptados y luego cambiados el nombre al italiano y tienen un problema de identidad".

Iglesia Católica

Laicos de Santiago ven con "cautela" al sucesor de Ezzati

 Laicos de Santiago ven con

Osvaldo Aravena, vocero de los laicos de Santiago, manifestó que les "parece muy bien" que el papa Francisco aceptara la renuncia de Ricardo Ezzati como arzobispo de Santiago, pero aseguró que están "cautelosos" respecto a su sustituto, Celestino Aós, quien asumirá como administrador apostólico en la Arquidiócesis de Santaigo. Superar la crisis de la iglesia "no pasa sólo por el cambio de una persona", apuntó en diálogo con El Diario de Cooperativa.

Iglesia Católica

Sobrevivientes de Abusos: Ezzati debe pagar con cárcel

 Sobrevivientes de Abusos: Ezzati debe pagar con cárcel

El vocero de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos, Helmut Kramer, reaccionó a la noticia de que el papa Francisco aceptó la renuncia de Ricardo Ezzati como arzobispo de Santiago. En conversación con El Diario de Cooperativa, lamentó la demora del pontífice y planteó que el Vaticano debe hacer "cambios profundos" en su sistema interno de justicia. Asimismo, aseguró que Ezzati debe "pagar con cárcel" en la causa en su contra por presunto encubrimiento de abusos sexuales al interior de la iglesia.

Iglesia Católica

Experto tras salida de Ezzati: Ahora puede preocuparse de su problema judicial

 Experto tras salida de Ezzati: Ahora puede preocuparse de su problema judicial

El doctor en Historia y experto en la Iglesia Católica Marcial Sánchez consideró una "excelente noticia" que el papa Francisco haya aceptado la renuncia de Ricardo Ezzati como arzobispo de Santiago, aunque reparó en la extensa demora del pontífice para tomar la decisión. En diálogo con El Diario de Cooperativa, aseguró que la continuidad del cardenal era "impresentable", porque había "perdido su legitimidad", y apuntó que "ahora puede preocuparse más bien de su problema judicial, que se le está viniendo encima", donde está imputado por presunto encubrimiento de abusos sexuales al interior de la iglesia.

Iglesia Católica

Conferencia Episcopal: La salida de Ezzati es una oportunidad para superar heridas

  Conferencia Episcopal: La salida de Ezzati es una oportunidad para superar heridas

El vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, explicó en Cooperativa las implicancias de la salida del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, a quien el papa Francisco aceptó este sábado la renuncia que había presentado con antelación. "Es una oportunidad para corregir, enmendar, reparar y también abrir nuevos caminos. Siempre un nombramiento puede ser una oportunidad para que las iglesias locales puedan superar heridas y situaciones del pasado", dijo Coiro, quien descartó además que la partida de Ezzati se concretara hoy debido a la decisión de la justicia chilena de rechazar –ayer- su sobreseimiento: "No ha tenido ninguna influencia, la situación venía en proceso", señaló.

Ver todas las noticias de Mundo