Noticias de País
Mujer

"La violencia no tiene género", afirma Claudia Nogueira, ex diputada UDI

En El Primer Café de Cooperativa, las panelistas Claudia Nogueira (UDI) y Elisa Walker (DC) debatieron sobre las políticas públicas para el combate contra la violencia hacia las mujeres. "La violencia no tiene género", aseguró la ex diputada gremialista, recibiendo una inmediata réplica de la abogada falangista: "Negar que hay violencia de género es irresponsable. Cuando hablamos de violencia intrafamiliar hay que hablar de los hombres y hablar de que las principales víctimas son las mujeres, porque a veces se trata de neutralizar esto, de que 'la víctima puede ser un hombre o una mujer' o 'el victimario puede ser un hombre o una mujer'... Si no hablamos de los hombres no entendemos el fenómeno, porque los principales victimarios son hombres", recalcó Walker.

Violencia intrafamiliar

Schönhaut: Colo Colo no puede tener en sus filas a alguien como Leonardo Valencia

  Schönhaut: Colo Colo no puede tener en sus filas a alguien como Leonardo Valencia

Constanza Schönhaut, militante de Convergencia Social, comentó en El Primer Café el caso del volante de Colo Colo Leonardo Valencia, acusado de serios actos de violencia intrafamiliar y económica por su ex pareja. "Un club con los valores que representa Colo Colo no puede tener dentro de sus filas y jugando a alguien con este nivel de denuncias y, obviamente, tiene que tomar medidas. No se puede permitir que tenga en cancha a jugadores que violentan a mujeres", dijo la dirigente, que es hincha del equipo.

Violencia intrafamiliar

Dos de cada cinco mujeres en Chile han sido víctimas de violencia física, sexual o psicológica

  Dos de cada cinco mujeres en Chile han sido víctimas de violencia física, sexual o psicológica

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, presentó este martes los resultados de la Cuarta Encuesta Nacional de Violencia Intrafamiliar Contra la Mujer y Delitos Sexuales. Dentro de los hallazgos se cuenta que el 41,4% de las habitantes del país (entre 15 y 65 años) dice haber sufrido algún tipo de violencia en algún momento de su vida y que el 21,7% señala que ha sido atacada - física, psicológica o sexualmente- en los últimos 12 meses. "Hasta hace unos poco años, las mujeres no reconocíamos ciertas conductas como violentas, las cuales hoy ya no normalizamos. Gran parte del desafío que tenemos como país para erradicar la violencia de género es reconocerla", dijo la secretaria de Estado a El Diario de Cooperativa. Si eres víctima o testigo de violencia, comunícate a los siguientes números: 1455 (Fono de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres:), 149 (Fono Familia de Carabineros),  134 (PDI), 600 400 0101 (Fono Denuncia Segura) o WhatsApp Mujer: +569 9700 7000.

Coronavirus

La propuesta del alcalde de Punta Arenas para reducir la violencia intrafamiliar

 La propuesta del alcalde de Punta Arenas para reducir la violencia intrafamiliar

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, sugirió restringir la venta de alcohol para así reducir los índices de violencia intrafamiliar, los que han aumentado desde que comenzó el toque de queda y la cuarentena en algunas comunas para evitar contagios de Covid-19. "Con esto no estoy generando ninguna solución, pero estoy bajando las probabilidades que las víctimas actuales sean víctimas de nuevo", planteó la autoridad.

Violencia intrafamiliar

Piñera: "A veces no es sólo la voluntad de los hombres de abusar, sino también la posición de las mujeres de ser abusadas"

  Piñera:

Al promulgar este lunes, en el Palacio de La Moneda, la "Ley Gabriela", que amplía la tipificación del femicidio, el Presidente Sebastián Piñera reflexionó sobre el dificultoso cambio cultural que exige la superación del machismo y del maltrato hacia la mujer, pero lo hizo de un modo desafortunado que generó inmediatas críticas en diversos sectores: "A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que, también, la posición de las mujeres de ser abusadas... Tenemos que corregir al que abusa y también decirle a la persona abusada que no puede permitir que eso ocurra", afirmó el Mandatario.

404 - Page Not Found

404 - Contenido no encontrado

Esto puede deberse a que escribió o pegó la dirección incorrectamente. Por favor, verifique la dirección (URL) por si hubiera algún error ahí.

También es posible que la página que desea ver haya sido eliminada o trasladada.

Puede volver atrás o probar otro link:

Ver todas las noticias de País