Congreso Futuro: Kast asistió al lanzamiento de un libro del senador Chahuán
Zona central del país vivió el primer día de bajas temperaturas en el año
Nueva York: Avión comercial colisionó con camión de Bomberos y dejó a dos fallecidos
Otra mirada: Hinchas de Santiago Wanderers celebraron el título en las calles de Valparaíso
Con una alta convocatoria y la presencia del Presidente electo, José Antonio Kast, se realizó en el Centro Cultural CEINA el lanzamiento del libro "Anticipar para Transformar Chile", del senador Francisco Chahuán, en el marco de Congreso Futuro 2026. La actividad reunió a autoridades, académicos y referentes del mundo político, entre ellos la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés.
La obra propone una modernización del Estado basada en la gobernanza anticipatoria, incorporando planificación estratégica, análisis de escenarios y visión de largo plazo para enfrentar los desafíos del siglo XXI.
Durante su intervención, Kast destacó la necesidad de avanzar hacia un Estado capaz de anticipar los problemas antes de que se conviertan en crisis. Asimismo, valoró el esfuerzo del autor por instalar la prospectiva como un eje del debate público en Chile.
Congreso Futuro: "Physical IA", cuando la inteligencia sale del computador
Congreso Futuro: Usach busca producir un pan suplementado con vitamina D
Congreso Futuro: "GlorIA", la IA chilena que actúa como paciente para estudiantes de psicología
Congreso Futuro: La vida secreta de la ballena azul
