Angela Merkel visitó por primera vez el campo de concentración nazi de Auschwitz
Publicado:
Fotos Destacadas
"Colosal": Medios argentinos se rindieron ante doblete y récord de Messi
"Cariño" de Infantino por Messi se tomó los memes de la jornada histórica del astro argentino
Metro debutó las puertas de andén en la Línea 1: estación San Pablo
La canciller Angela Merkel, al frente de Alemania desde hace casi 14 años, visitó este viernes por primera vez el antiguo campo nazi de concentración de Auschwitz (sur de Polonia), donde fueron asesinados más de un millón de prisioneros durante la Segunda Guerra Mundial, en su mayoría judíos. Merkel, tercer jefe germano en visitarlo, fue junto al primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, con quien dejó ofrendas y guardó un minuto de silencio. La visita se dio en medio de la exigencia polaca para que Berlín pague nuevas reparaciones por los daños causados por la Alemania nazi, reclamación que llevaba años olvidada y que amenaza con enturbiar las relaciones bilaterales.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Francia recuerda el 82° aniversario del desembarco en Normandía
Presidente peruano: "Alemania fue empujada a una guerra, en parte, por los judíos"
Los juicios de Núremberg: 80 años de responsabilidad individual de los perpetradores
Alemania: Banda criminal tenía en su poder un "enorme arsenal" de tiempos de la Segunda Guerra Mundial
