Líder del Movilh y su pareja invitaron a Van Rysselberghe a tomar té

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea surgió debido a las declaraciones de la senadora en torno a la homosexualidad y la identidad de género.

Esteban Guzmán aseguró que esta reunión la ayudará a derribar prejuicios.

Líder del Movilh y su pareja invitaron a Van Rysselberghe a tomar té
 ATON

"Los homosexuales tienen un conflicto, la transexualidad es un problema psiquiátrico y el sexo biológico define a las personas", afirmó la senadora.

Llévatelo:

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de la Región del Biobío, Esteban Guzmán, junto su pareja Vicente Medel, invitaron a la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselbergue, a tomar té.

La idea surgió a raíz de las declaraciones que la legisladora realizó al diario The Clinic, en las que aseguró que "los homosexuales tienen un conflicto, la transexualidad es un problema psiquiátrico" y que "el sexo biológico define a las personas".

"Invitamos a la senadora a tomar té con nosotros en nuestro departamento en Concepción. Lamentablemente ella sigue pensando que el amor entre personas del mismo sexo es un conflicto incorregible. Con Vicente este año cumpliremos tres años de Unión Civil", comentó Guzmán.

El líder regional además agregó que "nos gustaría que Van Rysselberghe pueda experimentar que al interior de nuestra familia no existen los conflictos que ella imagina".

Imagen foto_00000015
Guzmán y Medel fueron la primera pareja en celebrar el acuerdo de Unión Civil en Chile. (Foto/MovilhChile)


Guzmán aseguró que la instancia de reunión sería una gran oportunidad para que la senadora "derribe prejuicios" en torno a la orientación sexual y la identidad de género.

Cabe señalar que Guzmán y Medel fueron la primera pareja en celebrar el acuerdo de Unión Civil en Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter