Diputado Arenas: El AVP es un matrimonio homosexual encubierto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario UDI agregó que el proyecto "le hace mal a la sociedad".

Sondeo revela el respaldo de la mitad de los encuestados a la iniciativa.

Llévatelo:

El diputado Gonzalo Arenas (UDI) reiteró este miércoles su disconformidad con el proyecto de acuerdo de vida en pareja (AVP), tema en que el 49,4 por ciento de los chilenos está de acuerdo con que se legislen las convivencias homosexuales y heterosexuales de personas que no estén casadas, según constató una encuesta efectuada por Imaginaccion, Universidad Federico Santa María y Cooperativa.

Imagen
El diputado Gonzalo Arenas afirmó que "consideramos que (el AVP) le hace mal a la sociedad y no nos hace bien como país". (Foto: Archivo UPI)

"Siempre hemos estado a favor de la regulación de los temas patrimoniales de las parejas de hecho, lo que pasa es que el proyecto que ingresó el Gobierno va mucho más allá de la relación patrimonial y establece un verdadero matrimonio de personas del mismo sexo encubierto y por eso que nosotros presentamos este proyecto de reforma constitucional", sostuvo.

Arenas agregó que "consideramos que (el AVP) le hace mal a la sociedad y no nos hace bien como país".

En sentido, y considerando que el 67,8 por ciento de los encuestados cree que las uniones de hecho no lograrán ser aprobadas bajo el mandato de Sebastián Piñera, el parlamentario gremialista expresó que "espero que ellos tengan razón".

Al respecto, la diputada Karla Rubilar (RN) comentó que "sin duda las declaraciones de algunos parlamentarios, en particular de la Unión Demócrata Independiente, genera esa sensación, de que a pesar de que el Presidente tiene la convicción y el coraje de mandar este proyecto, tal vez no va a tener el apoyo. Pero nosotros hemos ido construyendo una mayoría transversal y esperamos que en conjunto con la Concertación podamos convertirla en ley".

El jefe de la bancada de diputados DC, Aldo Cornejo, aseveró que "lo que ha hecho el Gobierno, y perfeccionándolo en el Congreso Nacional, es el primer piso de este edificio, y en eso hay que caminar con prudencia y, como dicen los campesinos, no hay que apurar el ganado flaco".

Sobre la posibilidad de las parejas homosexuales adopten hijos, opción poyada por un 33,8 por ciento, el parlamentario de oposición opinó que "éste es un tema nuevo en la sociedad chilena, bastante complejo, que da cuenta de una situación que nunca se había discutido y creo que, sin duda, es el tema más complejo de poder abordar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter