Servicios de Salud tildan de "injustas y sesgadas" las críticas de Izkia Siches al Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las redes hospitalarias del país coincidieron en que la líder del Colmed ofendió "a todos quienes hemos estado sin descanso trabajando" contra la pandemia.

Además, felicitaron al Minsal por su "extraordinaria labor" a cargo del sector "en estos tiempos tan desafiantes".

Servicios de Salud tildan de
 ATON (Referencial)

Para los directores de los Servicios de Salud del país, las palabras de Izkia Siches "en nada contribuyen a enfrentar el complejo escenario sanitario y social que nos ha tocado vivir".

Llévatelo:

Los directores de los 29 Servicios de Salud a lo largo del país consideraron "injustas y sesgadas" las críticas al Gobierno de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien calificó de "nefastas" a las autoridades, tras un año de relaciones directas por el Covid-19.

Previamente, el que la facultativa reconociera las tensiones entre su gremio y La Moneda en un podcast señalando, por ejemplo, que están en una "guerra campal", y que sólo en razón del su cargo ha sido "súper señorita" y se saca fotos "con todos los infelices", cayó mal en Chile Vamos, que la llamó a "cuidar el lenguaje".

La doctora además afirmó que "este es el peor Gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile. ¡El peor! Liderado (en Salud) por un ex presidente del Colegio Médico", declaración que el aludido Enrique Paris se negó a responder, también atendiendo a que el lenguaje de Siches "fue inadecuado".

El comunicado conjunto de las redes hospitalarias de Chile va en la misma línea: "Rechazamos el tono y el contenido de la crítica" de la líder del Colmed, en particular "debido al rol que históricamente esta asociación gremial ha cumplido en el desarrollo de la salud pública de nuestro país, y también por el complejo escenario mundial y nacional que estamos enfrentando, el cual requiere del aporte y compromiso de todos".

"Las críticas contra el ministro de Salud y el Gobierno de Chile, además de ser injustas y sesgadas, ofenden también a todos quienes, con nuestros equipos, hemos estado sin descanso trabajando para enfrentar la pandemia más importante que en los últimos 100 años ha azotado a la humanidad", advierte el escrito, agregando que las palabras de Siches "en nada contribuyen a enfrentar el complejo escenario sanitario y social que nos ha tocado vivir como país".

"Expresamos todo nuestro respaldo al ministro de Salud, al subsecretario de Redes Asistenciales (Alberto Dougnac) y a la subsecretaria de Salud Pública (Paula Daza) por la extraordinaria labor que están realizando al liderar a todo el sector de la salud en estos tiempos tan desafiantes que requieren lo mejor de todos nosotros", concluyeron.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter