Tesoros de Tianjin: El mosaico de filigrana de Ma, una herencia milenaria

El Primer Café de Cooperativa tuvo un especial presidencial

"Brillar no es suerte, es consecuencia": Cindy Nahuelcoy publicó sesión de fotos tras fallo judicial

Colo Colo extendió su invicto en el Monumental tras derribar a Cobresal
El arte del mosaico de filigrana de Ma, patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de Tianjin, fue visto por primera vez en el periodo de Primavera y Otoño (770 a.C - 476 a.C.) y alcanzó su apogeo en al dinastía Ming. Con una historia de más de 2.000 años, esta artesanía pasa por complicados procedimientos con dos pasos principales: la filigrana y el mosaico.
El arte de la filigrana consiste en utilizar materiales maleables, como el oro y la plata, para hacer hilos finos y luego darles diferentes formas. Incrustar perlas o gemas en marcos de metal con formas se denomina arte del mosaico.
Impartido por artesanos de palacio para la familia real, el arte del mosaico de filigrana de Ma se remonta a finales de la dinastía Qing (1644-1911) hasta la década de 1920. Ma Sai, heredera del oficio y nacida en la década de 1990, lleva más de 14 años trabajando en este campo.
Al principio, la familia de Ma Sai fabricaba accesorios de mosaico de filigrana principalmente para la exportación, pero con el declive del mercado exterior, la artesanía casi se perdió. Al darse cuenta de la popularidad de la cultura tradicional china y el entusiasmo de la gente por el Hanfu, Ma Sai intentó aplicar esta artesanía a la fabricación de accesorios tradicionales chinos.
Empresa de logística china potencia las entregas transfronterizas en Asia

Feria Internacional del Libro de Beijing abrió sus puertas con 220.000 títulos y el debut de Chile

China probó conexión láser satelital cinco veces más rápida que Starlink

Podcast explora la travesía de los alimentos que cruzaron "De los Andes al Yangtsé"
