RD del Congo: Residentes celebran toma de la ciudad de Goma por grupo rebelde
Publicado:
Fotos Destacadas
Expresidente Boric participó en Primer Congreso Ideológico del Frente Amplio
La masiva despedida al niño asesinado en encerrona
Dembélé fue la gran figura en el triunfo de Francia con histórico triplete ante Noruega
Habitantes de la ciudad de Goma, ubicada en el este de la República Democrática del Congo, celebraron la irrupción y la toma de la zona por parte del grupo rebelde Movimiento 23 de Marzo (M23).
La milicia ha efectuado una ofensiva a gran escala esta semana, lo que ha desencadenado protestas, ataques y saqueos a las embajadas de Estados Unidos, Francia, Bélgica, Uganda y Ruanda en Kinsasa -la capital del país africano-, por parte de manifestantes que denuncian inacción de la comunidad internacional.
Estos manifestantes y la ONU afirman que Ruanda colabora con el M23, por lo que condenan "la agresión ruandesa y el saqueo de recursos de la RD del Congo".
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
RD del Congo superó las 250 muertes por ébola y los 1.000 casos confirmados
RD Congo elevó a 782 los casos confirmados de ébola, con 181 muertes
OMS: Brote de ébola sigue expandiéndose en número de casos y geográficamente
Epidemia de ébola en la RD del Congo: 635 casos confirmados y 127 fallecidos
