Lula visitó a Cristina Fernández y la animó a seguir con su "lucha por la justicia"
El día después de los dos terremotos en Venezuela
Suecia sufrió susto en pleno entrenamiento por fallida demolición en Texas
Los Cóndores presentaron camiseta para disputar la Nations Cup
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, animó este jueves a la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner a "seguir luchando con la misma firmeza" al visitarla en su casa de Buenos Aires, donde cumple prisión domiciliaria.
"Me alegró mucho volver a verla y encontrarla tan bien, tan fuerte y con ganas de luchar. Mi amistad con Cristina es de larga data y va mucho más allá de la relación institucional", afirmó el jefe de Estado brasileño en sus redes sociales.
El líder progresista, de visita en Buenos Aires tras haber participado en la cumbre semestral del Mercosur, en la que tomó el liderazgo del bloque de manos de presidente argentino, Javier Milei, expresó su solidaridad con Fernández "por todo lo que ha vivido".
Lula aseguró haber sentido en las calles "el apoyo popular" hacia su aliada política, con la que comparte "ideales de justicia social y lucha contra la desigualdad", según destacó, y declaró ser consciente de "lo importante que es este reconocimiento en los momentos más difíciles".
"Que estés bien y continúes tu lucha por la justicia", zanjó.
Lula exigió respeto a la soberanía de Brasil tras críticas de Trump
Lula emplaza a Trump por clasificación de bandas narcos brasileñas como terroristas
Lula inició tratamiento de radioterapia en el cuero cabelludo
Lula se reunió con Bachelet y ratificó respaldo de Brasil para liderar Naciones Unidas
