Gobierno pidió aumentar la condena de Juan Emilio Cheyre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Programa de DD.HH. del Ministerio de Justicia quiere que el ex jefe del Ejército sea condenado como cómplice y no como encubridor.

Por tal motivo, y junto al CDE, apeló a la sentencia dictada por el juez Mario Carroza.

Gobierno pidió aumentar la condena de Juan Emilio Cheyre
 ATON

El ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre fue condenado a tres años y un día de libertad vigilada.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado y el Programa de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia pidieron que se condene como cómplice y no como encubridor, como sentenció el ministro en visita Mario Carroza, al ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre por el episodio La Serena de la "Caravana de la Muerte".

El pasado 9 de noviembre, el magistrado sentenció al ex uniformado a tres años y un día de libertad vigilada, pena que aumentaría a 10 años de cárcel efectiva en caso de que la apelación del Gobierno sea acogida.

De acuerdo a lo informado hoy miércoles por La Segunda, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, explicó a personeros de Chile Vamos que los abogados de la repartición solicitaron desde un principio una condena más alta para Cheyre, por lo que apelaron a la decisión del ministro Carroza.

Según el vespertino, esta decisión fue reclamada en el comité político del pasado lunes por la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien sentenció que "lo del Programa de Derechos Humanos me parece un ensañamiento judicial" y su par de RN, Mario Desbordes, quien comentó que "el Gobierno no puede seguir amarrado por activistas de izquierda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter