Alumnos del Liceo Amunátegui: El alcalde Felipe Alessandri nos dejó en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes y profesores protestaron afuera del establecimiento realizando una "clase magistral simbólica".

Insisten en que no hay daño estructural en el edificio, pese al incendio ocurrido durante una toma.

Alumnos del Liceo Amunátegui: El alcalde Felipe Alessandri nos dejó en la calle
 ATON

Alumnos y profesores del Liceo Amunátegui participaron de una clase magistral en frente al liceo cerrado.

Llévatelo:

La comunidad del Liceo Amunátegui insistió en exigir respuestas del municipio de Santiago respecto al inicio de clases del segundo semestre, luego del incendio que se registró en el establecimiento durante una toma y que provocó el cierre del semestre en el colegio.

Alumnos y profesores realizaron hoy una protesta que consistió en una clase magistral simbólica en la calle, frente al establecimiento.

Están incrédulos ante una respuesta de la Municipalidad, pues dicen que pidieron a un arquitecto revisar el establecimiento y les dijeron que no existe daño estructural, sino solamente en los 30 metros cuadrados correspondientes a la sala de profesores.

"Nuestros estudiantes sí quieren estudiar y vamos a rechazar la estigmatización que se pueda llevar a cabo con los alumnos, suponiendo que son todos delincuentes, vándalos, como se ha podido manifestar en algunas ocasiones", dijo Luis Velarde, dirigente de los profesores.

"Preferimos responder ante hechos concretos, aceptamos las buenas voluntades y nos parece correcto, pero nosotros quisiéramos tener una pronta respuesta frente a esto para tener seguridad", agregó.

"El alcalde nos ha dejado en la calle"

Este sábado 30 de junio presentarán un recurso de protección en contra quienes resulten responsables porque los alumnos están sin clases.

"Queremos demostrar que, por el momento, estamos en la calle. El alcalde (Felipe) Alessandri nos ha dejado en la calle y sin importar los motivos, nosotros como compañeros, compañeras junto con nuestros profesores, seguimos estudiando. Seguimos con las ganas de estudiar", dijo Matías Garrido, representante del Centro de Alumnos del Liceo Amunátegui.

"Esperamos respuestas y que el alcalde y la alcaldía se comprometan a reparar nuestro liceo lo antes posible", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter