Emotiva velatón en colegio de niño que murió en accidente causado por delincuentes
La Roja sub 17 ya trabaja en el duelo ante Uganda
Santiago fue iluminado por la "Luna del castor", la más brillante de 2025
Candidatos presidenciales llegaron a encuentro con el cardenal Chomali
Afuera de la Escuela Rafael Sanhueza Lizardi, ubicada en la comuna de Recoleta, se realiza una velatón en memoria del niño de sexto básico que falleció luego que el furgón escolar en el que transitaba fuera impactado por dos delincuentes que huían después de cometer un robo.
Debido a su gravedad, el hecho -ocurrido el lunes en la esquina de las calles Santos Dumont con Humorista Carlos Helo- causó conmoción y repudio tanto en la comunidad educativa como en el mundo político.
El subdirector del establecimiento, Fernando Calderón, precisó que en esta jornada las clases fueron suspendidas. "Estamos haciendo un trabajo de contención en este momento con los docentes, reunidos ahora en una liturgia al interior de nuestro colegio. También una contención que está liderada por nuestra directora, que buscando también como el plan de trabajo para poder poner en práctica mañana con nuestros estudiantes que se reincorporan al colegio", señaló.
"Queremos que puedan ellos tener ese espacio de reflexión y de poder también comunicar y expresar lo que les va pasando en términos también socioemocionales", detalló.
Los dos sujetos que conducían el móvil que chocó el furgón serán formalizados por homicidio, según informó el Ministerio Público.
Disposición de chilenos al diálogo cae desde 2023
Matthei y Kaiser dudan de independencia de Jara pese a eventual renuncia al PC
Hallan dos cuerpos, uno calcinado y otro descuartizado, en fosa en San Vicente de Tagua Tagua
Advertencia meteorológica: Inestabilidad climática y riesgo de tormentas en la zona central
