Histórico: Seremi de Justicia duró sólo nueve horas en el cargo
Cindy Nahuelcoy festejó en el mar el Día del Amor
Victoria en La Portada: Coquimbo Unido festejó en el clásico frente a La Serena
Vinicius lideró con un doblete la goleada de Real Madrid ante Real Sociedad en La Liga
Una situación completamente insólita se vivió este jueves en el Biobío, donde -tras un mes de vacancia- se presentó al abogado PPD Gonzalo Soto Muñoz como nuevo secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos.
El profesional inició sus labores gubernamentales sosteniendo un encuentro protocolar, alrededor de las 11:30 de la mañana, con la delegada presidencial Daniela Dresdner (RD), y apenas nueve horas después, el Ministerio de Justicia comunicó su salida del cargo.
Si bien la información oficial no detallaba los motivos de esta extraña decisión, trascendió que el Ejecutivo la adoptó tras conocer posteos de carácter misógino que publicó Soto hace alrededor de 10 años en Twitter.
Más tarde, la seremi de Gobierno, Jacqueline Cárdenas, explicó: "Durante las últimas horas conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado; antecedentes que no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este Gobierno feminista deben tener en su actuar. Tras contrastar estos nuevos datos con el involucrado, de manera voluntaria presentó la renuncia, que fue aceptada".
En el breve rato que alcanzó a ser autoridad, Soto explicó que su objetivo era "acercar la justicia a la gente, promoviendo un acceso expedito y de calidad", junto con una "mayor eficiencia y eficacia" de los servicios dependientes de la repartición.
Nuevo ministro de Transportes priorizará Ley Uber y crisis en licencias de conducir
Megaincendio de Valparaíso: Montes objetó acusación "inmediata" de irregularidades
Bilateral de Segpres: Ministra Lobos recibió a García Ruminot en La Moneda
"Fue vía escrita": Alcaldesa de Lo Espejo recibió nueva amenaza de muerte
