Caso Frei: Ministro Larraín emplazó al juez Madrid a hablar con claridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Alejandro Madrid no descartó investigar el rol del subsecretario Luis Castillo por la autopsia del ex presidente Eduardo Frei Montalva.

"Estamos hablando de una situación de ciencia ficción porque no sabemos realmente lo que está diciendo el juez Madrid", aseguró el ministro de Justicia.

Caso Frei: Ministro Larraín emplazó al juez Madrid a hablar con claridad
 ATON (archivo)

"Si el juez Madrid tiene convicción de que tiene responsabilidades, que lo diga con claridad", aseguró el ministro Larraín.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, pidió al juez Alejandro Madrid –que investiga el caso del presunto magnicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva-, que hable con "claridad".

El juez planteó durante esta jornada que no descarta investigar el rol del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por la autopsia del ex Mandatario, fallecido en la Clínica Santa María y cuya autopsia -realizada por médicos de la UC- estuvo archivada por años en la Universidad Católica.

La hoy autoridad de Gobierno fue director de al Red de Salud UC y la familia Frei acusa que él no facilitó esos documentos, sino hasta una orden judicial. 

"Estamos hablando de una situación de ciencia ficción porque no sabemos realmente lo que está diciendo el juez Madrid. Si el juez Madrid tiene convicción de que tiene responsabilidades, que lo diga con claridad, y si al revés, tiene convicción de que no tiene ninguna responsabilidad, que también lo diga con claridad", aseguró el ministro Larraín.

"Lo que no se puede es generar una incertidumbre respecto de algo que solo él conoce, que va a ocurrir en el futuro. Uno debe presumir la inocencia del subsecretario Castillo que no ha sido ni formalizado ni imputado bajo ninguna circunstancia", agregó.

El rol del subsecretario Castillo ha sido cuestionado tanto por la Democracia Cristiana como por la familia del ex presidente Frei Montalva, quienes han solicitado al Gobierno que lo retire del cargo.

Las declaraciones de Larraín se dan en medio de la solicitud de la Democracia Cristiana respecto a la salida del subsecretario Castillo por ocultar la autopsia del ex presidente Frei Montalva.

El senador Francisco Huenchumilla (DC) comentó que "todo Gobierno no puede dejar cosas pendientes, siempre hay que resolver los temas antes que siga elevándose la conflictividad de los temas, porque hay salir de los conflictos y entrar a la normalidad para trabajar por los problemas que tiene Chile".

"En este caso lo que tiene que hacer el Gobierno es tomar una decisión definitiva respecto al señor Castillo que está colocando problemas políticos entre el Gobierno y la oposición", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter