PDI detuvo a ex carabinero acusado de la agresión que cegó a Fabiola Campillai

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex capitán Patricio Maturana es el principal imputado por las graves lesiones causadas a la mujer en San Bernardo.

Es uno de los dos uniformados dados de baja por este caso y será formalizado como autor de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas.

PDI detuvo a ex carabinero acusado de la agresión que cegó a Fabiola Campillai
 ATON (Referencial)

Será formalizado este viernes, a las 10:00 horas, en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Llévatelo:

La PDI detuvo al ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, el principal imputado por las graves lesiones causadas a Fabiola Campillai en San Bernardo.

En 26 de noviembre del 2019, la mujer perdió sus ojos y sufrió daño neurológico tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su rostro, cuando esperaba locomoción para ir a su trabajo.

Maturana, detenido durante la noche del jueves por personal de la Brigada de Derechos Humanos de la policía civil, es uno de los dos uniformados de la 14ª Comisaría de San Bernardo que fueron dados de baja el pasado 14 de agosto tras el sumario administrativo iniciado a raíz de este caso.

La subprefecto Carolina Namor de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI detalló que "hemos desarrollado un proceso metodológico de investigación que nos ha permitido recolectar diversos antecedentes y a partir de estos antecedentes llegar a un resultado y esos antecedentes serán entregados a la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente".

Y agregó que "de acuerdo a los antecedentes que nosotros hemos recopilados, hemos podido determinar el mecanismo del disparo, el tipo de lesión desarrollada y el elemento, el arma utilizada para el disparo". 

Será formalizado como autor de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves gravísimas este viernes, a las 10:00 horas, en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

En una entrevista televisiva, Campillai dijo no estar conforme con la baja de los dos capitanes, asegurando que "justicia sería que los culpables de lo que me pasó estuvieran en la cárcel, hicieran una pena efectiva, no en su casa ni firmas ni arresto domiciliario, porque ellos me arruinaron mi vida y la de mi familia".

En julio pasado se conocieron detalles de un video filmado con las cámaras GoPro de la policía, registro donde se escucha la expresión "¿se la pitió, verdad? 'El Matu parece que le pegó, le pegó con una...'", en referencia a Maturana, según el sumario administrativo de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter