Argentino fue detenido en la frontera con 100 mil euros adosados a su cuerpo
Aluvión en el sector Juan Riquelme afectó a tres viviendas en Concepción
Lionel Messi tuvo un multitudinario recibimiento en Oviedo antes de recibir el Premio Princesa de Asturias
Mariana di Girolamo comandó la alfombra roja de "Caballo Salvaje Nueve" en Chile
Personal de Aduanas del Complejo Los Libertadores detectó el intento de un ciudadano argentino de ingresar al país con 100.000 euros (unos 107 millones de pesos), ocultos en su cuerpo; por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El hombre conducía un vehículo particular y declaró que no traía ni mercancías ni divisas para declarar, pero una revisión más profunda por el perfil de riesgo permitió a los fiscalizadores notar que había algo anormal en sus piernas, descubriéndose que tenía, adosadas a sus pantorrillas, bolsas plásticas con dinero.
Hasta noviembre de 2023, un hecho de este tipo era considerado sólo una infracción, generándose una multa; pero la actual legislación lo tipifica como delito, quedando el extranjero formalizado por contrabando de dinero y con arraigo nacional.
Golpe al IPTV ilegal: 16 detenidos y confiscación de avioneta por emisión pirata de televisión y fútbol
Detienen a cuatro integrantes de banda narco que operaba en La Reina
PDI detuvo a presunto involucrado en fatal tiroteo en Alto Hospicio
Defensor de la Niñez: El Gobierno debió dar la pelea, como Piñera y Boric
