El fin de una era: El "kaiser del perro muerto" fue expulsado de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alemán Fischer Heinz Thorsten, de 53 años, abordó este viernes un vuelo rumbo a Berlín.

Dejó en nuestro país 10 condenas por estafa y un mal recuerdo que puede ser perdurable.

El fin de una era: El
 PDI
Llévatelo:

Siete meses después de ingresar a Chile (en julio de 2019), y seis acumulando mala fama debido a sus costumbres, fue expulsado de Chile el ciudadano alemán Fischer Heinz Thorsten, de 53 años, quien se hiciera acreedor de los apodos de "rey" o "kaiser del perro muerto".

Heinz cobró notoriedad timando a restoranes y hostales de Pucón; hechos que le valieron –en octubre- 10 condenas por estafa y una sentencia de 61 días de presidio.

En diciembre hizo su reaparición al ser acusado de robo e incendio en Temuco, luego de lo cual fue internado en un centro siquiátrico.

Imagen foto_00000002
"El rey" viajó a Alemania custodiado por dos detectives, que lo entregarán a las autoridades locales. (Foto: PDI)

El jueves de esta semana la PDI lo trasladó desde la capital de La Araucanía hacia Santiago, y allí abordó, la tarde de este viernes, un vuelo con rumbo a Berlín, siendo custodiado por dos funcionarios de la PDI, para dar cumplimiento al decreto de expulsión que el Gobierno había firmado en agosto.

"En Alemania será entregado a las autoridades migratorias y ahí termina nuestra labor. Las autoridades locales toman el caso, pero si no tiene delitos pendientes allá, será dejado en libertad", explicó el subprefecto Cristián Sáez, jefe del Departamento de Policía Internacional de Santiago, según consignó Las Últimas Noticias.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter