PDI capturó al principal proveedor de fuegos artificiales ilegales de la capital
Claudio Bravo compartió con cadetes de Coquimbo Unido y recibió la camiseta del campeón
Los 10 mejores equipos del mundo en 2025 según el ranking de la IFFHS
La visita del Presidente electo y su equipo a La Moneda
La PDI capturó este jueves al principal proveedor de fuegos artificiales ilegales de la Región Metropolitana, además de lograr el decomiso de más de 2.500 artefactos de contrabando, avaluados en más de 40 millones de pesos.
Según el prefecto Cristian Ramírez, jefe de la Prefectura Occidente, el sujeto solía vender la pirotecnia particularmente a barristas. De hecho, se presume que la mercancía incautada iba a quedar en manos de la barra brava de Colo Colo.
Un día antes del arresto del proveedor, dos compradores también fueron detenidos, quienes comercializaban los elementos en Maipú, Pudahuel y Estación Central. Finalmente, dos de los aprehendidos ya fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva, mientras que el restante pasará a control de detención durante las próximas horas.
El principal lugar de acopio fue detectado en la población de Los Nogales, en la comuna de Estación Central, y en las otras comunas operaban los distribuidores minoristas.
Ley Jacinta: experto advierte que podría quedar en una "declaración de buenas intenciones"
Plan Antievasión: No pago del transporte público cayó 9,3%
Allanan galería de joyas en Santiago Centro: Indagan origen de oro y uso de químicos tóxicos
Ley Jacinta: las claves del proyecto que cambia licencias, seguros y normas laborales
