Ossandón: Renovación Nacional está cometiendo un error histórico al proclamar a Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El precandidato independiente a La Moneda dijo que no se pensó en "el proyecto político y colectivo".

"Nuestro abanderado corre el riesgo de estar desfilando en tribunales y ha demostrado conflictos de interés", acusó.

Ossandón: Renovación Nacional está cometiendo un error histórico al proclamar a Piñera
 ATON

"Era esperable el resultado, se hizo un trabajo subterráneo durante mucho tiempo", criticó Ossandón.

Llévatelo:

Tras la proclamación de Sebastián Piñera como candidato presidencial de Renovación Nacional, el senador y precandidato independiente a La Moneda Manuel José Ossandón (ex RN) aseguró este sábado que el partido "está cometiendo un error histórico".

A través de un comunicado, Ossandón aclaró que es respetuoso de las decisiones democráticas de su ex partido, pero cuestionó que RN elija "a un candidato como la veneración de una figura, una especie de salvador, sin pensar en el proyecto político y colectivo".

"Nuestro abanderado corre el riesgo de estar desfilando en tribunales y ha demostrado conflictos de interés, le damos una ventaja enorme a la izquierda, pero ya está y ahora mi objetivo es ganar la primaria en la calle y de cara a la gente", aseveró una alusión a las polémicas en que se ha visto envuelto el ex Mandatario, como el caso Exalmar y Bancard.

El ex alcalde de Puente Alto, que competirá en la primaria de Chile Vamos con Piñera y con el diputado Felipe Kast, abanderado de Evópoli, aseguró que le llama la atención que el ex Mandatario "hable tanto que hay una campaña sucia y canallesca".

"Él siempre ha dicho que confía en la justicia y como es una persona que cree en el derecho y en las instituciones, debería esperar con tranquilidad los resultados de las investigaciones, porque si la querella del diputado (comunista Hugo) Gutiérrez no tiene fundamentos, ocurrirá que el ex Presidente saldrá muy buen parado y ya nadie podría poner en duda su probidad", añadió.

Planteó que "debería estar feliz de poder demostrar en tribunales ante todo Chile que él no tiene nada que ver en las cosas que se le acusan".

"Se hizo un trabajo subterráneo durante mucho tiempo"

Sobre la proclamación de Piñera como candidato de RN -ya era la opción presidencial de la UDI y el PRI-, Ossandón sostuvo que "era esperable el resultado, se hizo un trabajo subterráneo durante mucho tiempo".

"La directiva se había comprometido a que hubiera una proclamación doble, pero el piñerismo operó de otro modo. De todos modo, felicito a Piñera por haber articulado tan bien el apoyo de los partidos y agradezco a la gente de RN que cree en mi proyecto y que me va a seguir ayudando, porque obviamente entienden que soy totalmente distinto al ex Presidente", manifestó el parlamentario.

Además, cuestionó el discurso del ex Mandatario, afirmando que "es el mismo de siempre".

"Tiene un tono bastante agresivo y violento contra la Nueva Mayoría, algo contradictorio a su eslogan de la 'Buena Onda', y pone el énfasis en que viviéramos un país en caos, poco más que en Somalía", agregó.

Indicó que "en gran parte tiene razón sobre el mal Gobierno que hemos tenido, pero me hubiera gustado que ese mismo tono lo hubiera ocupado para juzgar los episodios de corrupción de los últimos tiempos, donde incluso hay ministros suyos involucrados, partidos que lo apoyan y cosas poco claras de sus propias gestiones comerciales. Pero el optó por callar y es su opción".

Ximena Ossandón: En la primaria se enfrentarán dos derechas

Por su parte, la hermana del precandidato independiente a La Moneda y candidata a diputada por el Distrito 17, Ximena Ossandón, dijo que en las primarias de Chile Vamos se medirán dos formas de hacer política.

"El próximo paso de Piñera debe ser aceptar las primarias, va a tener que salir a la calle y va a tener que enfrentar las ideas de un Chile real", afirmó.

La ex vicepresidenta de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en el Gobierno de Piñera aseveró que "ahí se enfrentarán dos derechas muy distintas, porque la de Manuel José no es la de los partidos, es la de la gente común".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter