A un año del megaincendio, damnificados protestaron por falta de soluciones definitivas
El avance de los trabajos de remodelación de la Plaza Baquedano
Bernardo Cerezo tuvo su presentación como refuerzo de Universidad Católica
Ryann Torrero mostró sus paradisíacas vacaciones en Belice
A un año del devastador megaincendio que afectó a la Región de Valparaíso, dejando un saldo de 137 personas fallecidas, miles de damnificados siguen sin recibir soluciones definitivas. Solo 40 familias han logrado acceder a proyectos de integración social y territorial, mientras que, de las más de 3.000 viviendas dañadas, apenas 78 han sido entregadas.
Frente a esta situación, los vecinos de la zona decidieron manifestarse con una protesta en la entrada de El Olivar, en Viña del Mar, demandando una respuesta más eficaz de las autoridades.
Para visibilizar aún más su descontento, un grupo de afectados decidió iniciar una huelga de hambre indefinida, que comienza esta noche, con el objetivo de exigir una reivindicación para las familias de las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, las más afectadas por el siniestro.
En su petitorio, que consta de 10 puntos, los manifestantes solicitan medidas concretas, como la entrega de un bono de acogida universal, acceso a una salud integral para los damnificados, un mayor apoyo en el proceso de reconstrucción y una mayor participación del gobierno central.
Además, exigen que se asuman responsabilidades políticas y civiles por la gestión de los incendios, y que se garantice la presencia activa de los ministerios en las zonas afectadas.
Boric reconoció lentitud en la reconstrucción tras megaincendio durante visita a El Olivar
Valparaíso: Incendio forestal en Laguna Verde ha afectado al menos a tres casas
Contraloría exige a exalcaldesa Reginato restituir más de $1.100 millones por "perjuicio financiero"
Se concretó desalojo de toma en el límite entre Quilpué y Villa Alemana
