A un año del megaincendio, damnificados protestaron por falta de soluciones definitivas
Al menos 20 edificios colapsados por sismo 7,4 en Cali, sede de la reciente investidura presidencial
La oncena de Universidad Católica para la visita a Estudiantes en Libertadores
Colo Colo recordó a "Chamaco" Valdés a 17 años de su muerte
A un año del devastador megaincendio que afectó a la Región de Valparaíso, dejando un saldo de 137 personas fallecidas, miles de damnificados siguen sin recibir soluciones definitivas. Solo 40 familias han logrado acceder a proyectos de integración social y territorial, mientras que, de las más de 3.000 viviendas dañadas, apenas 78 han sido entregadas.
Frente a esta situación, los vecinos de la zona decidieron manifestarse con una protesta en la entrada de El Olivar, en Viña del Mar, demandando una respuesta más eficaz de las autoridades.
Para visibilizar aún más su descontento, un grupo de afectados decidió iniciar una huelga de hambre indefinida, que comienza esta noche, con el objetivo de exigir una reivindicación para las familias de las comunas de Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar, las más afectadas por el siniestro.
En su petitorio, que consta de 10 puntos, los manifestantes solicitan medidas concretas, como la entrega de un bono de acogida universal, acceso a una salud integral para los damnificados, un mayor apoyo en el proceso de reconstrucción y una mayor participación del gobierno central.
Además, exigen que se asuman responsabilidades políticas y civiles por la gestión de los incendios, y que se garantice la presencia activa de los ministerios en las zonas afectadas.
Avenida España: Descolgarán a operarios por cuerdas para retirar árbol con riesgo de derrumbe
Tránsito suspendido en Avenida España por deslizamiento de rocas
Megaincendio de Valparaíso: Revocan arresto de exfuncionario de Conaf por falta de pruebas suficientes
Accidente en la Ruta 68 dejó dos muertos y cuatro heridos
