Tópicos: País | Salud | Aborto

Camila Vallejo negó haber aludido al pololeo del senador Araya con la ex ministra Blanco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El informe de la comisión investigadora Sename II y la tramitación de la ley de aborto generaron esta semana un nuevo impasse en la Nueva Mayoría.

La actitud de la diputada comunista había sido caracterizada como "bajeza" por el parlamentario.

Camila Vallejo negó haber aludido al pololeo del senador Araya con la ex ministra Blanco
 ATON

Vallejo afirmó que ni siquiera sabía que Araya y Blanco son pareja.

Llévatelo:

La diputada comunista Camila Vallejo negó haber hecho una alusión al pololeo del senador Pedro Araya con la ex ministra de Justicia Javiera Blanco a propósito del trámite, en la Cámara Alta, del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Esta semana la comisión investigadora Sename II atribuyó a Blanco una "negligencia inexcusable" frente a la crisis del Servicio y, en paralelo, apareció Araya planteando reparos al proyecto de aborto en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta.

La situación anterior provocó que el diputado PS Juan Luis Castro acusara un "ajuste de cuentas por razones extralegislativas" y que Camila Vallejo advirtiera que "si hay alguna relación de carácter familiar, amorosa entre personas involucradas, eso no puede significar nada al momento de la votación política".

"Lo que dijo Camila Vallejo es una bajeza, un comentario machista", reaccionó ayer, en conversación con El Diario de Cooperativa, el senador Araya, quien, al igual que Blanco, es independiente pro DC.

Imagen foto_00000016
Araya dijo que es "machista" plantear que Javiera Blanco requiere que salgan a defenderla. (Foto: ATON)

"Una declaración malinterpretada"

Hoy, en diálogo con T13 Radio, la ex líder estudiantil planteó una aclaración: "Yo no hice ninguna relación con lo personal".

"A mí se me preguntó sobre hechos, entiendo que hubo una declaración mal interpretada de parte de los medios, pero yo no hice ese vínculo", dijo Vallejo, señalando que ni siquiera estaba enterada de que Araya y Blanco eran pareja.

"Espero que todos los parlamentarios actuemos bajo ese principio universal (de separar la política de lo personal). Esto no es un tema personal, un tema con él (Araya), y espero que en el Parlamento se actúe así, y cuando haya temas amorosos -que por cierto los hay; todos somos seres humanos- existan las inhibiciones correspondientes", agregó Vallejo, según reproduce La Segunda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter