Condenan a Servicio de Salud por fallido parto en Hospital de Melipilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer será indemnizada con 80 millones de pesos por un tratamiento poco eficiente de un embarazo de alto riesgo que terminó con la muerte del feto.

Condenan a Servicio de Salud por fallido parto en Hospital de Melipilla
 ATON (referencial)

Se ordenó pagar 80 millones de pesos por la negligencia

Llévatelo:

El 24° Juzgado Civil de Santiago condenó al Servicio de Salud Metropolitano Occidente a pagar una indemnización de 80 millones de pesos por un tratamiento poco eficiente de un embarazo de alto riesgo en el Hospital de Melipilla, que terminó con el feto muerto.

En el fallo se estableció la falta del servicio al no atender oportunamente el parto, pese a que durante todo el control del embarazo hubo una discrepancia en la edad gestacional.

El niño falleció por sufrimiento fetal a las 43 semanas de gestación.

Según el fallo, el Servicio de Salud Metropolitano Occidente, a través del Hospital San José de Melipilla, no entregó a la usuaria, "la atención de salud requerida de manera eficiente y eficaz, por cuanto reaccionó en forma errática y tardía, ante un embarazo de alto riego, con un FUR en duda y que terminó con la muerte del feto".

Además, en el fallo se indica que "existe en la especie una falta de servicio evidente y directa, puesto que el equipo médico del mencionado centro hospitalario no reaccionó adecuadamente ante dificultades evidenciadas en los días previos".

"Resulta claro que los procedimientos empleados por el equipo médico fueron absolutamente ineficientes y determinantes en el fallecimiento del feto por hipoxia", finaliza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter