Familia denunció negligencia en Hospital de Loncoche tras muerte de niño de ocho años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El menor falleció producto de una peritonitis y su familia denunció que en el recinto lo enviaron a la casa sin reparar en su gravedad.

Desde el recinto hospitalaria han reclinado referirse al caso que es investigado por el Ministerio Público.

Familia denunció negligencia en Hospital de Loncoche tras muerte de niño de ocho años
 Guiarte

La familia del niño presentó una querella en los tribunales de justicia.

Llévatelo:

La familia de un menor de ocho años acusó al Hospital de Loncoche, en la Región de La Araucanía, de negligencia médica tras el fallecimiento del pequeño producto de una peritonitis.

El padre del menor concurrió hasta el servicio de urgencia de dicho recinto, donde -según denuncia- no repararon en la gravedad del pequeño Juan Pablo.

Lo derivaron hasta su casa en un sector rural, donde falleció de peritonitis.

Guido Cheuquepán Manquelipe, padre del niño, declaró a Cooperativa que "en este caso el niño venía con fuertes dolores abdominales al lado izquierdo. Se tocaba al lado y se quejaba de mucho dolor. El doctor que lo vio ahí dijo que tenía un dolor tipo cólico, abdominal. La receta: Viadil y domperidona para el dolor".

"Lo envían con tres días de reposo para la casa", agregó.

Ante lo anterior, se presentó una querella en los tribunales de justicia y la familia dice que llegará hasta las últimas consecuencias en busca de que el recinto hospitalario sea sancionado.

"Para que no vuelva a suceder. Uno como papá lleva a los hijos a un médico es para que se lo vea bien. Todo esto se puede haber evitado de haberse detectado a tiempo acá en la urgencia del Hospital del Loncoche", agregó el padre del niño.

El fiscal Alberto Schiffel, junto a la Policía de Investigaciones, llevan a cabo pericias en el hospital y entrevistas a quienes atendieron al menor. En tanto, desde la dirección del recinto aún no se refieren a este incidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter