Minsal inició "histórica" vacunación contra virus sincicial en recién nacidos
Publicado:
Fotos Destacadas
La formación de la UC para recibir a U. de Concepción en la Liga de Primera
Balogun lideró con un doblete la goleada de Estados Unidos frente a Paraguay en Los Angeles
La formación de Colo Colo para recibir a Cobresal por la Liga de Primera
El Ministerio de Salud inició la inoculación contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS) en recién nacidos con el medicamento Nirsevimab. Samantha y Santiago fueron las primeras guaguas inmunizadas con el anticuerpo monoclonal, en el Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo.
Desde abril, todos los recién nacidos hasta los seis meses recibirán este medicamento de forma gratuita: "Éste es un momento que va a cambiar positivamente las campañas de invierno en la salud infantil y que tiene que ir acompañada de la vacunación de influenza para los adultos", indicó la ministra Ximena Aguilera, que habló de "un día histórico".
Las + leídas
1741
Actrices de cine para adultos Mia Khalifa y Lana Rhoades "aparecieron" en el EE.UU. vs. Paraguay
1549
Doctor en biotecnología: Varias empresas en el mundo están tratando de reemplazar el cobre y el litio
1249
Estados Unidos demolió a Paraguay con una goleada en el debut por el Mundial 2026
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
"Aún están a tiempo": Infectólogo llama a vacunarse en medio de alza de enfermedades respiratorias
Ante déficit de agua caída en la Región Metropolitana, expertos esperan a "El niño"
Creciendo Juntos: La importancia de la campaña de vacunación contra la influenza
Salud lanzó "campaña comunicacional de invierno" por vacunación de adultos mayores
