Bienes Nacionales compra las casas de Salvador Allende y Patricio Aylwin
Messi realizó controvertida visita al Camp Nou sin coordinarse con FC Barcelona
Bajo intensa nevazón: Así se jugó la final de la Premier League de Canadá
Dua Lipa asistió a La Bombonera y se llevó una camiseta de Boca personalizada
El Ministerio de Bienes Nacionales anunció que el 20 de diciembre comenzó el proceso de adquisición de las casas de los expresidentes Salvador Allende y Patricio Aylwin, en Providencia, las que ahora tendrán fines patrimoniales, dado "el importante rol que jugaron dos exmandatarios de la República en la historia de Chile y en la construcción de nuestra patria".
Se trata de dos propiedades contiguas en las que vivió el expresidente Aylwin, ubicadas en calle Arturo Medina 3678 y 3684; y de la propiedad que habitó el expresidente Allende, en Guardia Vieja 392, todas en la comuna de Providencia.
Así, las residencias pasarán a formar parte del patrimonio del Estado de Chile y quedarán bajo la administración de Bienes Nacionales. Además, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, trabajará con las familias y las fundaciones vinculadas a los exmandatarios, para concretar los proyectos de museo, logrando abrir sus puertas a la ciudadanía.
Ministra Arredondo y Día de Los Patrimonios: "La gente siente que esta fiesta le es muy propia"
Escuela Militar explicó venta de artículos con la imagen de dictador Pinochet
Día de los Patrimonios: PDI abrió al público histórico calabozo en el Cuartel General
A los 98 años murió el filósofo Gastón Soublette
