Septiembre llega con la veda de la merluza común
Aluvión en el sector Juan Riquelme afectó a tres viviendas en Concepción
Lionel Messi tuvo un multitudinario recibimiento en Oviedo antes de recibir el Premio Princesa de Asturias
Mariana di Girolamo comandó la alfombra roja de "Caballo Salvaje Nueve" en Chile
A partir del 1 de septiembre y durante todo ese mes, regirá la veda biológica de la merluza común, lo que significa la prohibición total de captura, desembarque, transporte, comercialización, procesamiento, almacenamiento y venta de este pescado fresco en todo el país, debido a que coincide con su periodo de reproducción.
Por ello, y en el Mercado Central, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) lanzó la campaña "Que no le vendan la pescá", enfatizando la importancia de respetar esta medida para asegurar la recuperación y sustentabilidad del recurso, del cual dependen más de 3.000 pescadores en el país.
Por ello, Sernapesca recomendó preferir otros productos del mar, como la merluza austral, reineta o machas, estas últimas ahora etiquetadas con un código QR para garantizar su legalidad y trazabilidad.
Industria pesquera calcula pérdidas de 430 millones de dólares anuales por robos
Fallo del TC: Ministros del área económica expresaron satisfacción moderada
Ante aranceles de EE.UU, autoridades e industria salmonera rechazan el trabajo forzoso
Municipios y salmoneras debaten sobre actividad productiva en el Lago Llanquihue
