Multitudes salieron a las calles para repudiar ajuste de Milei a las universidades públicas

Aryna Sabelenka se tomó un merecido descanso en Grecia tras su paso por Wimbledon

Los memes tras el triunfo de Chelsea ante PSG en la final del Mundial de Clubes

Con ataques a Jara y Bachelet: La proclamación presidencial de Kaiser
Profesores y alumnos de universidades públicas de Argentina protagonizaron este miércoles una multitudinaria protesta contra la intención del presidente Javier Milei de vetar una ley que garantiza mayor financiación a la educación universitaria, en jaque por el severo ajuste aplicado por el Gobierno.
La movilización tuvo su epicentro en la plaza frente a la sede del Parlamento argentino, en Buenos Aires, pero también hubo marchas de protesta en otras ciudades del país, con el respaldo de sindicatos y de sectores políticos de oposición.
"Los estudiantes de toda la Argentina le pedimos al presidente, en un grito de auxilio para salvar al sistema, que promulgue la ley de financiamiento universitario", reclamaron profesores, estudiantes y directivos de las universidades en un documento conjunto leído durante la movilización, en coincidencia con una huelga del sector en todo el país.
La ley, aprobada el pasado 13 de septiembre por el Parlamento, establece actualizar los fondos para gastos de funcionamiento de las universidades por la variación del índice de inflación, que en agosto se ubicó en el 236.7 % interanual. Asimismo, ordena una recomposición de los salarios universitarios, también teniendo en cuenta la inflación.
Pero Milei ha advertido que vetará la ley, tal como lo hizo recientemente con una iniciativa para establecer los aumentos en las jubilaciones, alegando que no comprometerá el objetivo del equilibrio fiscal fijado por su Ejecutivo.
Mayor hospital pediátrico de Argentina lucha contra el ajuste de Milei

Cristina Fernández arremete contra modelo económico de Javier Milei

Milei insistió con modelo de las SAD y criticó a "Chiqui" Tapia tras eliminación de River y Boca

Gobierno de Milei afirma que detenciones sin orden judicial son constitucionales
