Barco descargó más de 200 toneladas de comida y agua en las costas de Gaza

Publicado:
Llévatelo:

El barco de la ONG española Open Arms y de la estadounidense World Central Kitchen (WCK) volvió este domingo al puerto de Lárnaca, en Chipre, tras descargar en Gaza unas 200 toneladas de comida y agua para la población civil de la Franja.

"Se abre así el corredor humanitario marítimo que permanecía cerrado desde hace 20 años”, destacó Open Arms en su cuenta de X.

Ahora un nuevo barco de WCK, con 240 toneladas de alimentos, está listo para partir rumbo a Gaza, donde Israel sigue adelante con su ofensiva militar con el objetivo de destruir al grupo terrorista Hamás, dijo el sábado el presidente de Chipre, Nikos Jristodulidis, ante la prensa.

La guerra de Gaza comenzó el pasado 7 de octubre después de que comandos de Hamás asaltaron el sur de Israel, donde asesinaron y violaron a unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a más de 250 personas, de las cuales 134 siguen retenidas en la Franja.

En la contienda murieron hasta ahora más de 31.000 palestinos, la mayor parte civiles, aseguran las autoridades gazatíes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados