Venezuela realiza simulacro de votación de cara a la presidencial de julio
"Propuesta ecocida del Gobierno": lanza campaña a favor de los lobos marinos
Fuertes lluvias en Venezuela dejaron al menos seis desaparecidos y más de 150 viviendas afectadas
La algarabía de Colo Colo tras derrotar a la U en el Superclásico 200
Venezuela vive este domingo una jornada de simulacro electoral de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 28 de julio, con el fin de poner a prueba la capacidad del sistema de trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Para este proceso, se habilitaron 1.174 de los 15.800 locales de sufragio totales que habrá el día de las elecciones, a las que están convocados más de 21 millones de ciudadanos.
La participación fue baja en el inicio de la jornada, pero las autoridades confiaban en que aumentaría conforme pasaran las horas. Si bien la asistencia de los electores ha sido baja desde la apertura de los locales - pasadas las 8:00 hora local (12:00 GMT) -, las autoridades esperan que aumente a lo largo del proceso, que se dará por concluido a las 16:00 hora local (20:00 GMT).
Chavismo y oposición fijaron primera cita para discutir "derechos y garantías políticas"
Exembajador Gazmuri pide un "proceso de democratización real" en Venezuela
Mala noticia para Machado: Trump descarta prontas elecciones en Venezuela
Tras cinco meses sin Maduro, Venezuela aún espera el alivio económico y político
