Viña del Mar: Mil árboles nativos fueron plantados en el Jardín Botánico
Publicado:
Fotos Destacadas
Abran paso al campeón: McLaren presentó el bólido con el que defenderá el título de Fórmula 1
Myriam Hernández cerró ante 80 mil personas el Festival Coquimbo 2026
Cadillac presentó el diseño de su primer monoplaza para la Fórmula 1
Mil árboles nativos y endémicos fueron plantados este sábado en el Jardín Botánico de Viña del Mar,, uno de los más grandes de Latinoamérica, y que fue consumido casi en su totalidad durante el megaincendio de febrero de 2024.
Especies como peumo, belloto, boldo, maitén, litre, coronilla, molle y quillay, entre otros, fueron plantados en dos zonas estratégicas por voluntarios de Corporación Cultiva, jóvenes scouts y trabajadores de la compañía Zurich.
"Estos ejemplares tienen la cualidad de ser resistentes a condiciones climáticas extremas como sequías o inundaciones, y son de bajo consumo hídrico", destacó Matías Herceg, director ejecutivo de Corporación Cultiva.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Gore de Ñuble pone tarea al Gobierno: Viviendas de emergencia en un mes y reporte online sobre reconstrucción
Incendio afecta cercanías del Parque de los Reyes
Cinco incendios forestales están en combate: La Región del Maule es la más afectada
Viviendas de emergencia mal instaladas: Senapred emplazó a empresa y ordenó reparaciones
