Viña del Mar: Mil árboles nativos fueron plantados en el Jardín Botánico
Publicado:
Fotos Destacadas
Cabo Verde festejó el sorpresivo empate ante España en su debut absoluto en el Mundial
La formación de Francia para su debut ante Senegal en el Mundial 2026
Un autogol privó a Egipto de un estreno triunfal ante Bélgica en el Mundial
Mil árboles nativos y endémicos fueron plantados este sábado en el Jardín Botánico de Viña del Mar,, uno de los más grandes de Latinoamérica, y que fue consumido casi en su totalidad durante el megaincendio de febrero de 2024.
Especies como peumo, belloto, boldo, maitén, litre, coronilla, molle y quillay, entre otros, fueron plantados en dos zonas estratégicas por voluntarios de Corporación Cultiva, jóvenes scouts y trabajadores de la compañía Zurich.
"Estos ejemplares tienen la cualidad de ser resistentes a condiciones climáticas extremas como sequías o inundaciones, y son de bajo consumo hídrico", destacó Matías Herceg, director ejecutivo de Corporación Cultiva.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Poduje aseguró que reconstrucción en Penco avanza más rápido de lo previsto
Sujeto que confesó autoría de incendio forestal en Cochamó quedó con arresto domiciliario
Minvu inició demolición de 170 casas mal construidas en El Olivar ante desconfianza de vecinos
Por incendio forestal, Senapred ordena evacuar sector cordillerano en Antuco
