Gendarmes: No sabemos de amenazas, pero internos están inquietos por inhibidores de señal

Publicado: | Fuente: Cooperativa
Llévatelo:

Pablo Jaque, presidente de la Asociación de Gendarmes, aclaró en El Diario de Cooperativa que "no tenemos conocimiento de amenazas concretas" en las cárceles, a propósito de la instalación de inhibidores de señal de telefonía e internet, "pero por cierto que la población penal en el cuadrante de Pedro Montt está inquieta".

La tecnología será implementada en una primera fase en la ex-Penitenciaría, Santiago Uno y la Cárcel de Alta Seguridad, todas ubicadas alrededor de la avenida Pedro Montt; y luego se ampliará en el resto de recintos penales del país. }

Con todo, "ninguna amenaza puede significar que se tenga que retroceder en una medida que es necesaria" y que "es esperada por la ciudadanía y también por nosotros, ya que esta situación (la presencia de celulares en cárceles) pone en cuestionamiento nuestra función", afirmó. Ante ello, defendió que "la mayor parte de los funcionarios de Gendarmería son excelentes y probos, pero el gran trabajo que realizan lamentablemente se ve manchado por el actuar de unos pocos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados