"Motosierra ambiental": Activistas protestaron frente a La Moneda contra la ley de permisología
Publicado:
Fotos Destacadas
"Colosal": Medios argentinos se rindieron ante doblete y récord de Messi
"Cariño" de Infantino por Messi se tomó los memes de la jornada histórica del astro argentino
Metro debutó las puertas de andén en la Línea 1: estación San Pablo
Con la consigna "No a la motosierra ambiental", un grupo de manifestantes se congregó frente al Palacio de La Moneda este sábado en rechazo de la Ley Marco de Autorizaciones Sectoriales, popularmente conocida como la Ley de Permisología. La nueva normativa, impulsada por el Ministerio de Economía con el objetivo de optimizar y reducir entre un 30% y un 70% los tiempos de evaluación de permisos para impulsar las inversiones y disminuir la burocracia, fue aprobada por el Congreso el pasado 1 de julio, tras un proceso legislativo que se inició en enero de 2024. La protesta contó con la participación de la diputada oficialista Ana María Gazmuri (Acción Humanista).
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Comunidades de Penco y Lirquén se movilizaron contra proyecto minero de tierras raras
"Nada del otro mundo": Desbordes desdramatizó gritos que recibió Kast en cita con alcaldes
Delegación Metropolitana reportó 35 detenidos tras marcha estudiantil en Santiago
Marcha de la Confech terminó con enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros
