Cría de siamang nació en el Buinzoo: especie está en peligro de extinción
Armas destruídas serán utilizadas para construir salas sicosociales en colegios vulnerables
Pareja de Vinícius Junior exhibió la vestimenta que utilizará en el Carnaval de Río de Janeiro
Todo listo: Colo Colo instaló los nuevos torniquetes con reconocimiento facial en el Monumental
El bioparque Buinzoo anunció el nacimiento de una cría de siamang (Symphalangus syndactylus), un primate originario de las zonas boscosas de Indonesia, Tailandia y Malasia; y que se encuentra calificado como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El reporte veterinario indica que está en excelentes condiciones junto a su madre y el resto de los cuatro primates de esta especie que se encuentran en el recinto, y se califica el hecho como "un nuevo hito en conservación y cuidado de la fauna, bajo un estricto control profesional".
El siamang, considerado como el mamífero terrestre más ruidoso, tiene un proceso de gestación que dura siete meses y medio; y la madre puede parir sólo una cría cada 2 a 3 años. Durante su etapa inicial, el primate recién nacido estará adherido constantemente a su progenitora por cerca de 120 días. El destete dura de 18 a 24 meses.
"En su adultez, esta especie de origen asiático, bajo cuidado médico y sin peligro de amenazas puede vivir cerca de 40 años. Alcanza los 90 centímetros de altura aproximadamente y su peso varía entre 10 y 12 kilos", agregó Buinzoo.
Alerta en San Antonio: SAG despliega operativo tras avistamiento de serpiente cascabel
Coquimbo: Perro policial detectó una tonelada y media de droga oculta en un camión
Plataforma reúne a mascotas con sus familias tras los incendios forestales
Por tercer año consecutivo, detectan influenza aviar en la Antártica Chilena
