Pedro Sánchez acompañó a Boric a conmemoración del 8M en La Pintana

Publicado:
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric y su par de España, Pedro Sánchez, asistieron este viernes a una ceremonia de conmemoración del Día internacional de la Mujer en la Casa de la Cultura, ubicada en la comuna de La Pintana; ocasión en que se relevaron los avances del Ejecutivo en materia de género, como el reciente despacho de la Ley integral contra la violencia hacia las mujeres.

Ante ministros, ministras y público general -en su mayoría mujeres- el Mandatario lamentó que "en Chile todavía no tenemos una ley (de aborto) como corresponde, porque hay una oposición por parte de los sectores conservadores, en particular de la derecha, tremendamente radical".

Reconoció que "la derecha no es homogénea", y que hay "muchas mujeres que, con muchas dificultades", han intentado "empujar a su sector a esos avances", pero en los hechos, hoy "está permitido solo el aborto en tres causales". En relación a esto último, Boric concluyó que "yo creo y tengo la convicción de que debiéramos avanzar a una ley de aborto integral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados