Miles de personas llegan a excusarse a comisarías del país
Publicado:
Fotos Destacadas
Mundial 2026: Irán y Nueva Zelanda debutaron con igualdad en Los Angeles
"Regalando puntos": La reacción de la prensa uruguaya por el empate ante Arabia Saudita
Cabo Verde festejó el sorpresivo empate ante España en su debut absoluto en el Mundial
En una nueva jornada de votaciones por la segunda vuelta de gobernadores regionales, miles de personas han llegado a las comisarías de Carabineros de todo el país para excusarse por no votar en los comicios obligatorios, en las que de no sufragar se arriesga una multa de 0,5 UTM (alrededor de 33 mil pesos).
Las razones por las que se puede excusar del voto son: enfermedad, ausencia del país, impedimento grave y estar a más de 200 kilómetros del local de votación.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Republicanos y PDG lideran millonaria recepción de fondos estatales para partidos
Región Metropolitana tendrá más de un tercio de los diputados desde 2029
Álvaro Ortiz se impuso en la elección interna y será el próximo presidente de la DC
Con Jara y Vallejo, el Partido Comunista celebró su primer Comité Central posderrota presidencial
