Servel explicó el resguardo de urnas para la noche del 26 de octubre
París inauguró una nueva edición de su feria internacional agrícola
Kel Calderón desfiló por la Gala de Viña 2026 con un osado vestido
Los daños en el Líbano tras bombardeo israelí que dejó 10 muertos
El Servicio Electoral exhibió este viernes el sistema de "doble custodia" que resguardará los votos de un día para otro en las elecciones municipales y regionales de este fin de semana.
Tal como sucedió en los comicios de mayo de 2021, las urnas deberán ser resguardadas durante una noche, ya que el sufragio será suspendido tras el cierre de mesas a las 18:00 horas del sábado 26, para ser reanudado el domingo 27 con la apertura de mesas a las 8:00 horas.
Las cajas receptoras de votos serán cerradas con un sello especial que contiene el número asignado a esa mesa -que es irrepetible- y cada uno de los vocales y apoderados que lo requieran lo firmarán, mismo procedimiento a realizar después con el material sobrante para el segundo día.
Posteriormente, las urnas se guardarán en una sala con llave y se procederá al resguardo de Fuerzas Armadas al interior del local -pero en el exterior de la sala- y en anillos perimetrales del recinto.
PDG "da vuelta la página" y descarta que incidente Maule vaya a afectar relación con futuro Gobierno
Papelón UDI: Tricel ratificó victoria "fotográfica" del PDG en el Distrito 17
Parisi acusa amenazas de candidato UDI contra diputado electo del PDG
UDI anuncia vuelco electoral: tras reconteo, su diputado se impone en el Maule
