Isabel Allende se reunirá con el PPD para hablar de candidaturas presidenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidenta del PS reapareció en el comité político de los lunes tras un mes de licencia médica.

Isabel Allende se reunirá con el PPD para hablar de candidaturas presidenciales
 AGENCIA UNO

Isabel Allende se reunirá esta semana con su par del PPD, Gonzalo Navarrete.

Llévatelo:

La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, reapareció en el comité político de los lunes tras un mes de licencia médica y anunció que esta semana se reunirá con su par del PPD, Gonzalo Navarrete, para buscar alternativas para encontrar un candidato presidencial conjunto.

Navarrete ha intentado insistentemente que ambos partidos puedan concurrir a un mecanismo conjunto para definir a un candidato presidencial único del bloque PS-PPD.

Al respecto, Allende sostuvo que no hay ningún camino cerrado, pese a la decisión del comité central del Partido Socialista de realizar primarias o consultas convocadas para el próximo 23 de abril.

Relación senadores PS-Gobierno

Durante la ausencia de Allende, además, los senadores del PS se declararon "en reflexión", lo que derivó en la renuncia del jefe de bancada, Carlos Montes, por la molestia con el Gobierno, decisión que no comparte la parlamentaria, que de todos modos participará en la cena donde intentarán recomponer la relación.

"Yo estaba en reposo, pero francamente si hubiese estado ahí no habría compartido una declaración que dijera que se declara en estado de reflexión", afirmó la senadora Allende.

La parlamentaria añadió que "no tengo ninguna duda que sabremos esta noche encontrar el espacio. La lealtad del Partido Socialista, que incluye a su bancada, está fuera de toda duda y siempre uno puede ajustar mejores formas de diálogo o de coordinación".

En tanto, el senador Montes sostuvo que "yo no estoy en período de reflexión, eso lo dijo alguien. Yo renuncié a mi jefatura de bancada y a Hacienda, estoy aquí porque no se ha nombrado reemplazante".

"Respecto a lo que está ocurriendo es una conversación, un diálogo que va a tener hoy un desarrollo mayor con el Gobierno en función de los temas sustantivos, no es un problema de método, no es un problema de relación, es un problema de contenidos", agregó el parlamentario.

Desde el Gobierno, la ministra vocera, Paula Narváez, explicó que "nosotros tenemos una relación fluida y permanente con los senadores de la bancada socialista y con todos los senadores de los partidos de la Nueva Mayoría, por lo tanto, nosotros esperamos poder continuar en ese diálogo y en todo lo que se necesite para llevar adelante el programa de la Presidenta".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter