Residentes del edificio Euromarina II comenzaron su desalojo
Publicado:
Fotos Destacadas
Coquimbo logró el primer triunfo como visitante en su historia en la Copa Libertadores
El tremendo festejo de Audax Italiano como visita ante Vasco por la Sudamericana
Palestino tropezó en La Cisterna y sigue sin ganar en Copa Sudamericana
Residentes del edificio Euromarina II, afectado por el último socavón registrado el 9 de junio en el campo dunar del sector de Cochoa, en Viña del Mar, comenzaron este miércoles su desalojo tras ser declarado inhabitable por el municipio.
La decisión fue tomada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, y se fundamenta en un informe técnico del Serviu de Valparaíso, que enfatizó que la situación de riesgo y peligro de una remoción en masa en el lugar podría afectar la estabilidad estructural de las torres, ocasionando un eventual colapso y derrumbe.
De esta manera, los residentes del inmueble deberán retirar sus pertenencias "hasta que se restablezcan las condiciones del espacio público que permitan la accesibilidad de éste".
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Megaincendio de Valparaíso: Comenzó preparación de juicio oral contra imputados
Reconstrucción de Viña: Minvu terminó contrato con empresa por uso de materiales falsos
Hombre fue asesinado de una puñalada en Viña del Mar
PDI recuperó en Coquimbo estación topográfica que fue robada desde obra vial en Valparaíso
