Tiburón que varó en playa sorprendió a bañistas en Viña del Mar
Ramadán en Jerusalén reúne a 80 mil palestinos bajo restricciones israelíes
Los fichajes en el último día del mercado de pases del fútbol chileno
El gigantesco incendio que produjo la explosión en Renca
El avistamiento de un tiburón varado en la playa Caleta Abarca de Viña del Mar sorprendió a los veraneantes en el lugar.
El animal fue regresado al mar por parte de un bañista, en un actuar que analizado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).
A través de un comunicado, el organismo advirtió sobre los riesgos de manipular estos animales y recomendó no replicar este tipo de acciones.
Se enfatizó que "intervenir directamente con un tiburón puede representar un peligro para las personas, ya que su comportamiento es impredecible".
Además, informaron que, "tras conocer el incidente, realizamos un monitoreo en conjunto con Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña del Mar para evaluar la situación".
Sernapesca reiteró que los tiburones, como cualquier animal marino, deben ser observados desde una distancia prudente y no manipulados.
También hizo un llamado a la comunidad para reportar avistamientos de fauna marina a través del número de contacto 800 320 032 y así garantizar la seguridad tanto de las personas como de los animales.
Hugo Bustamante suma otros 10 años de cárcel por doble homicidio de 1996
Mujer murió y dos personas quedaron graves por presunto ataque incendiario en Cartagena
Indagan hallazgo de un cuerpo en la bahía de San Antonio
Mundaca evalúa a Montes: "Su responsabilidad es inherente al descontento de la gente"
