Nuevos carros para el Biotren iniciaron su viaje desde el puerto chino de Qingdao
Lanzan concurso para ponerle nombre a puma que habita en Huilo Huilo
El Cadillac rosado de Elvis Presley llegó a Orlando
Presidente Boric presentó avión Fireliner para combatir incendios forestales
Ya en ruta a Chile se encuentran los dos nuevos trenes de tres carros que serán incorporados a la flota del Biotren para reforzar sus operaciones en el Gran Concepción. Los vagones fueron embarcados en Qingdao, China, y se espera que arriben al puerto de San Antonio a fines de diciembre, para luego iniciar sus pruebas dinámicas durante el primer trimestre de 2025.
Según EFE Trenes de Chile, la incorporación permitirá movilizar a más de 600 personas en cada uno, robusteciendo el servicio ferroviario local, pues se ampliará de 9 a 11 el número de automotores eléctricos.
Los trenes son del modelo SFE y sus números de serie serán 110 y 111, siendo "prácticamente idénticos a los operados desde el año 2021 en la Línea 1 y 2 del Biotren, salvo mejoramientos de estándar en la electrónica de control y el seccionamiento de seguridad".
EFE solicitó perseguir por asociación ilícita a grafiteros que vandalizaron trenes Limache–Puerto
Comenzó a regir alza en tarifas de EFE Valparaíso
El 2 de enero suben las tarifas del Biotrén
Guardia agredió a mujer en silla de ruedas en día de Teletón
