Noticias de País
Coronavirus

A horas de la cuarentena, alcalde de Coyhaique reconoce situación "al borde del descontrol"

  A horas de la cuarentena, alcalde de Coyhaique reconoce situación

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala (PS), admitió en Cooperativa que la situación de su comuna por el Covid-19 se encuentra "al borde del descontrol", con 247 contagios en los últimos 70 días, por lo que este viernes entrarán en confinamiento por primera vez. "Por eso fui tan insistente en solicitar la cuarentena, entendiendo todos los efectos negativos que pueda traer esta", precisó.

Coronavirus

Las primeras horas de desconfinamiento en Aysén y Los Ríos

 Las primeras horas de desconfinamiento en Aysén y Los Ríos

Este lunes fue el primer día hábil desde el inicio del desconfinamiento en las regiones de Aysén y Los Ríos, donde persisten críticas de algunos alcaldes por la falta de comunicación y tiempos para las medidas. El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que "esto no es un experimento ni son conejillos de indias" y reconoció que cometieron "errores al no comunicarle a todos los alcaldes, al no comunicar quizás a algunos gremios". Gran parte del gremio gastronómico empezó a abrir sus puertas y otros locales se reinventaron en los tiempos de pandemia.

Corazón

Aysén: Vecinos preocupados por "dejo de normalidad" ante mínimos casos de Covid-19

 Aysén: Vecinos preocupados por

Según el más reciente informe epidemiológico del Minsal, Aysén lleva cuatro semanas sin registrar nuevos casos de coronavirus, y el total, desde el inicio de la pandemia, es de apenas siete, que la convierten -por lejos- en la región con la menor tasa de incidencia acumulada del país. Sin embargo, algunos vecinos manifiestan preocupación por un "dejo de normalidad y relajamiento" de otros habitantes de la zona, y temen que, de registrarse un nuevo caso, la situación pueda complicarse.

Ver todas las noticias de País