Noticias de País
Región del Maule

Alcaldesa de Molina informó situación del incendio forestal en la zona

 Alcaldesa de Molina informó situación del incendio forestal en la zona

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, conversó este sábado con Cooperativa y realizó un balance del incendio forestal que azota, hace varios días, al sector cercano al Parque Radal Siete Tazas. El siniestro ha consumido -hasta el momento- más de 7.500 hectáreas de vegetación. Además, la líder comunal señaló que se está trabajando para “acabar con esto lo antes posible” y espera que no afecte a viviendas del sector.

Región del Maule

Alcalde de San Javier: Advertí de la sequía, pero no declararon emergencia hídrica

  Alcalde de San Javier: Advertí de la sequía, pero no declararon emergencia hídrica

El alcalde de San Javier de Loncomilla, Jorge Ignacio Silva, señaló a El Diario de Cooperativa que son tres horas el racionamiento de agua que tienen en Huerta del Maule y Nirivilo, debido a que "el caudal no da más" producto de la sequía. "Advertí públicamente que se estaban secando ciertos pozos (...) seguí insistiendo pero no se declaró en nuestra zona deficit hídrico", sostuvo el edil. Además, aseguró que si se hubiese manifestado el problema con tiempo, "habrían más camiones aljibes para abastecer a las personas".

Manifestaciones

Gobernador: Talca ha sido violentamente atacada toda la noche

 Gobernador: Talca ha sido violentamente atacada toda la noche

El gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso, llegó hasta el sector del incendio en el Centro Regional de Abastecimiento (CREA), hecho que ocurre en pleno toque de queda en la comuna. Ante ello, la autoridad apuntó a un "acto vandálico", pese a reconocer que las causas siguen siendo investigadas. "Esta es una ciudad que está en toque de queda y que ha sido violentamente atacada toda la noche, por eso es difícil mantener un resguardo absoluto de todos nuestros recintos", afirmó.

Región del Maule

Niña de cinco años espera un "gemelo genético" que le salve la vida

 Niña de cinco años espera un

La pequeña Catalina Pérez Montecinos (5 años), oriunda de la ciudad de Talca, necesita urgente un trasplante de médula ósea para seguir viviendo, situación que ha motivado a familiares y autoridades a realizar una campaña masiva de búsqueda del donante indicado. El rastreo del "gemelo genético" de Catalina comenzó en los bancos mundiales de sangre y no ha sido posible dar con él, por falta de compatibilidad. Tras eso, se recomendó a la familia buscar en las raíces genealógicas de la menor en la Región del Maule y por eso, ellos organizaron una actividad para este sábado 5 de octubre. La cita es desde las 10:00 a las 17:00 horas en la Alameda con Calle 1 Oriente en Talca, donde se estarán realizando los test bucales de saliva para encontrar a la persona compatible con Catalina, dijo el padre de la menor, Bernardo Pérez, en Cooperativa en Ruta. 

Ver todas las noticias de País