Nueva Delhi se asfixia en la contaminación pese a llevar días sometida a restricciones
Bomberos de 12 comunas de Región Metropolitana recibieron vehículos UTV todoterreno
Los Clippers sorprendieron a los Hawks de la mano de James Harden
Shakira cantó en Uruguay tras 25 años de ausencia
Nueva Delhi ha continuado este viernes siendo la ciudad más contaminada del mundo, según los datos de calidad del aire de la medidora suiza IQAir.
El Índice de Calidad del Aire (AQI) en la capital india era de 462 puntos a las 11:18 horas (5:49 GMT), ligeramente por encima del de la ciudad paquistaní de Lahore, la segunda más contaminada del mundo, según la firma de medición ambiental helvética.
A la misma hora, la ciudad del Punjab paquistaní marcaba un AQI de 446 puntos.
La calidad del aire en Nueva Delhi se ha deteriorado en las últimas semanas, alcanzado sus peores niveles a lo largo de este año que se han mantenido pese a las restricciones a la movilidad de vehículos, a la asistencia escolar y a los trabajos en obras.
Cada invierno, un cóctel de condiciones meteorológicas adversas, partículas contaminantes provenientes de los vehículos, emisiones de las industrias próximas a la ciudad, humo de la pirotecnia utilizada en festividades y restos de la quema de rastrojos en los estados cercanos al territorio de Delhi, asfixian a esta metrópolis de más de treinta millones de habitantes.
Joven se casó con el cadáver de su novio, asesinado por una división de castas
Policía india denunció por corrupción a la familia Gandhi, cúpula de la oposición
Atentados en India y Pakistán elevan las tensiones en el Sur de Asia
Tribunal de India ordenó a médicos escribir sus recetas con claridad
