Emotiva velatón en colegio de niño que murió en accidente causado por delincuentes
Abran paso al campeón: McLaren presentó el bólido con el que defenderá el título de Fórmula 1
Myriam Hernández cerró ante 80 mil personas el Festival Coquimbo 2026
Cadillac presentó el diseño de su primer monoplaza para la Fórmula 1
Afuera de la Escuela Rafael Sanhueza Lizardi, ubicada en la comuna de Recoleta, se realiza una velatón en memoria del niño de sexto básico que falleció luego que el furgón escolar en el que transitaba fuera impactado por dos delincuentes que huían después de cometer un robo.
Debido a su gravedad, el hecho -ocurrido el lunes en la esquina de las calles Santos Dumont con Humorista Carlos Helo- causó conmoción y repudio tanto en la comunidad educativa como en el mundo político.
El subdirector del establecimiento, Fernando Calderón, precisó que en esta jornada las clases fueron suspendidas. "Estamos haciendo un trabajo de contención en este momento con los docentes, reunidos ahora en una liturgia al interior de nuestro colegio. También una contención que está liderada por nuestra directora, que buscando también como el plan de trabajo para poder poner en práctica mañana con nuestros estudiantes que se reincorporan al colegio", señaló.
"Queremos que puedan ellos tener ese espacio de reflexión y de poder también comunicar y expresar lo que les va pasando en términos también socioemocionales", detalló.
Los dos sujetos que conducían el móvil que chocó el furgón serán formalizados por homicidio, según informó el Ministerio Público.
Experta: Hay evidencia de castigo a la maternidad en contrataciones, evaluaciones y salarios
Nombrar jueces por sorteo es la mejor manera de evitar el cabildeo, opina Horvitz
Vuelve la estatua del general Baquedano a su plaza: "Ojalá los malhechores no le hagan daño"
Marta Larraechea, esposa del expresidente Frei, fue internada de urgencia
