Operativo en la cárcel Santiago 1 permitió la incautación de más de 300 celulares
Publicado:
Fotos Destacadas
Ministra Chevesich fue recibida con aplausos al asumir como presidenta de la Corte Suprema
Audax Italiano presentó sus nuevas camisetas para la temporada 2026
Un sonriente Eduardo Vargas se puso la legendaria "11" de la U
Gendarmería realizó un amplio registro y allanamiento preventivo en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1, donde se logró la incautación de 312 aparatos celulares, 277 armas blancas, y 1 kilo 568 gramos de sustancias ilícitas.
El ministro de Justicia, Luis Cordero, señaló que "estamos trabajando en el plan de seguridad de los establecimientos penitenciarios y específicamente también en la implementación próxima de la inhibición de señal de celulares".
Paralelamente, el personal penitenciario se desplegó en otras 35 unidades del país en un nuevo operativo masivo simultáneo nacional, sumando en total 433 celulares, 605 armas blancas, entre otros elementos prohibidos.
Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados
Fiscalía solicitó prisión preventiva para 62 imputados en la "Operación Apocalipsis"
Comienza la formalización del mayor caso de corrupción en Gendarmería
Ministro Gajardo remarcó que el Estado tiene el control de las cárceles y criticó a exfiscal Abbott
Sigue el "día negro" de Gendarmería: Contraloría reportó falencias en allanamientos y control de armas
