Audiencia clave: Tribunal revisa la prisión preventiva de Daniel Jadue
Laura Fernández juró como la presidenta número 50 en la historia de Costa Rica
Batimóvil en la nieve: Primer vistazo a la secuela de "The Batman"
Santiago: decenas de bomberos acuden a incendio en local de productos chinos
Esposado y con el chaleco correspondiente de imputado, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), enfrenta este lunes una audiencia de revisión de medidas cautelares en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, cuando sus abogados han solicitado que abandone la prisión preventiva.
Previamente, el tribunal negó la solicitud de su equipo para aplazar esta cita por unos días, pues acusan que se fijó una fecha a pesar de que "había otras peticiones y resoluciones pendientes sobre autorizaciones para ingreso al Anexo Capitán Yáber de Gendarmería, precisamente para obtener nuevos antecedentes indispensables para la defensa" en este marco.
En la misma solicitud denegada, los abogados del principal acusado por el caso Achifarp pidieron inhabilitar a las juezas Paulina Moya y Katherine Román, debido a que –a su juicio- han manifestado su dictamen "sobre la cuestión pendiente".
RN lleva a Camila Flores al Tribunal Supremo por investigación de fraude al fisco
"Red de corrupción" y "violación de DD.HH.": los argumentos del juez Urrutia para dejar a Lavín en prisión
"Súper triste, sobre todo para mis hijos", dijo Cathy Barriga tras encarcelamiento de su marido
Caso manicure: Postergan juicio y exdiputado Ojeda exige salida de fiscal
